• SEMANA CULTURAL 2013-2014
    Escrito por EL DURATON CEPA, lunes 21 de abril de 2014 , 20:39 hs , en Actividades complementarias 2013-2014

Durante las Jornadas Culturales que se celebraron los días 10 y 11 de abril, realizamos un seminario, distribuidos en dos sesiones, e impartidos por D. José Luis Rojo, titulado: "MATEMÁTICAS Y LENGUA: DOS ASIGNATURAS APASIONANTES: la enriquecedora aventura de enseñárselas a nuestros hijos, alumnos, nietos...".

• Visita a Barcelona en San Jordi
    Escrito por EL DURATON CEPA, martes 4 de junio de 2013 , 20:25 hs , en Actividades complementarias 2012-2013

Del 21 al 24 de abril realizamos un encuentro entre centros con alumnado a Vilassar de Mar, coincidiendo con  la celebración de San Jordi y el día del libro. Fue una emocionante experiencia.

• Visita del escritor Afonso Domingo
    Escrito por EL DURATON CEPA, martes 19 de marzo de 2013 , 00:12 hs , en Actividades complementarias 2012-2013

Visita de escritor turegano Alfonso Domingo Álvaro en marzo del 2013

• Semana cultural 2011-2012
    Escrito por EL DURATON CEPA, miércoles 16 de mayo de 2012 , 13:49 hs , en Actividades extraescolares 2011-12

Como cada año, la primera semana de abril celebramos la Semana Cultural. Fue los días 2, 3 y 4 de abril. Entre las muchas actividades que se hicieron destacó el teatro de las alumnas de cultura básica de Fuenterrebollo o una presentación de las alumnas de Cultura básica de Cabezuela sobre el papel de las mujeres en la historia. El reconocido acuarelista Frutos Casado de Lucas nos realizó una acuarela en vivo. Las alumnas de italiano e inglés cantaron y bailaron sendas canciones. Además fuimos a Valladolid a seguir la Ruta del Hereje y a ver una representación en el Teatro Calderón. Aquí teneis algunas imágenes.

• Fiesta del final del primer trimestre
    Escrito por EL DURATON CEPA, sábado 24 de diciembre de 2011 , 14:42 hs , en Encuentros 2011-12

La última semana de diciembre los alumnos y los profesores nos reunimos en el Centro.Aprovechamos la ocasión para hacer una videoconferencia entre l@s alumn@s del Taller de lectura de Cantalejo y los del Club de lectura del CP Rafal Nou de Palma de Mallorca. Fue muy divertido. Aquí dejamos unas fotos

• PREMIO EXPERIENCIA CALIDAD CATÁLOGO DE SERVICIOS
    Escrito por EL DURATON CEPA, jueves 22 de diciembre de 2011 , 12:58 hs , en PREMIOS Y PROYECTOS

En Palencia, el centro recogió el premio en reconocimiento de una de las mejores experiencias de calidad llevadas a cabo durante el curso 2009/10

• Fiesta de fin de curso
    Escrito por EL DURATON CEPA, miércoles 29 de junio de 2011 , 23:56 hs , en Encuentros 2010-11

El 21 de junio de 2011 los alumnos/as y profesores nos reunimos en el merendero de la piscina de Cantalejo para celebrar el fin de curso entre rica comida, bebida y dulces.

• Viaje a Edimburgo
    Escrito por EL DURATON CEPA, jueves 26 de mayo de 2011 , 19:07 hs , en Actividades extraescolares 2008-2009

En marzo de 2009 el CEPA realizó una excursión a Edimburgo para los alumnos de la clase de inglés. Durante 4 días visitamos, además de los monumentos más característicos de la ciudad, la ciudad subterránea (el Edimburgo de la Edad Media), un pueblo costero y la Capilla Rosslyn, famosa por la novela El Código da Vinci.

• Semana cultural 2010-11
    Escrito por EL DURATON CEPA, martes 24 de mayo de 2011 , 20:18 hs , en Actividades extraescolares 2010-2011

La actividad complementaria más importante que se realiza a lo largo del curso es la "Semana Cultural". El centro lleva ya dos años realizando esta actividad en la que los profesores y alumnos del centro elaboran actividades donde muestren al resto del alumnado todo lo que se ha aprendido durante el curso.

Durante este curso 2010/11, la Semana Cultural se ha realizado los días 12, 13 y 14 de Abril, coincidiendo con el período anterior a las vacaciones. Y se ha llevado a cabo una visita a la localidad de Turégano, donde visitamos el castillo, la iglesia, y el pueblo:

El resto de los días se elaboró un teatro en el Centro Cultural de Cantalejo, organizado por las alumnas de Cultura Básica de Fuenterrebollo, y muchas actividades más donde participaron alumnos de todas las áreas impartidas (inglés, español, cultura básica, arte, música e informática) tanto de Cantalejo como de Cabezuela, Fuenterrebollo o Turégano.

• PRAE y al Museo de la Ciencia
    Escrito por EL DURATON CEPA, martes 24 de mayo de 2011 , 20:15 hs , en Actividades extraescolares 2010-2011

El 14 de diciembre de 2010 realizamos una salida a Valladolid y visitamos el PRAE (cewntro de recursos ambientales) y el Museo de la Ciencia. En el primero, pudimos ver dos exposiciones: una relacionada con el agua en los países en desarrollo y otra relacionada con el calentamiento global y su repercusión en los países del tercer mundo. Además, pudimos ver el parque, con los diferentes ecosistemas de Castilla y León representados. En el Museo de la Ciencia, además de las exposiciones permanentes, vimos otra temporal sobre libros tridimensionales. Aquí os dejamos algunas fotos.